Desconocía edil de San Pedro muerte de empresario

Missael Dávila
18 de Junio 2019, 20:38 horas.
Desconocía edil de San Pedro muerte de empresario

Foto: Missael Dávila

Al momento de ser entrevistado, el alcalde Miguel Treviño no sabía que Santiago David Cantú había sido asesinado después de ser secuestrado

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, confesó esta mañana desconocer sobre el asesinato del empresario sampetrino, Santiago David Cantú.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde contestó sorprendido:

"¿Eso sucedió hoy?... Me estoy enterando.

"No tengo opinión, me estoy enterando", reiteró

Cantú fue secuestrado el pasado 20 de mayo en una planta industrial ubicada en Apodaca y fue encontrado sin el 24 en el municipio de Juárez.

Las autoridades informaron que pese a que el hallazgo del cuerpo se dio a 4 días de su rapto, no fue hasta que se realizaron pruebas de ADN que lograron identificarlo.

Santiago Cantú, mejor conocido como ´Quiro´, a sus 41 años de edad fue reconocido en vida por la comunidad sampetrina por su apego a la religión.

No irán en San Pedro contra migrantes

En el tema migratorio, el edil descartó una ´limpia´ de migrantes en el municipio, opinión que contrastó con el plan de realizar operativos de búsqueda como lo propuso el gobierno estatal.

"Nosotros lo que estamos haciendo es encontrando la manera apoyar esfuerzos que ya se hacen desde la ciudadanía muy importantes como Casa Monarca que da asistencia humanitaria a los migrantes.

"Estamos invitando a los ciudadanos que quieran apoyar a vincularse a las asociaciones que hacen un trabajo humanitario importante", dijo.

Treviño aseguró que la Secretaria de Seguridad seguirá con la detención de personas que alteren el orden, sin diferenciar si se trata de migrantes o no.

"Por parte de nuestra Secretaría de Seguridad simplemente estar atentos a mantener el orden, sin juzgar por la apariencia de alguien si se trata de un migrante o no", dijo.

La declaración del mandatario se dio al finalizar el arranque de la consulta pública que realizará el municipio para ajustar el Plan Municipal de Desarrollo 2030.

Al evento asistieron autoridades municipales, expertos en materia de construcción, integrantes de colectivos de la sociedad civil y ciudadanos y se discutió sobre el blindaje al uso de suelo en zonas de conservación del municipio.