Desmiente San Pedro a Notimex por Museo

Redacción ABC
13 de Abril 2019, 20:02 horas.
Desmiente San Pedro a Notimex por Museo

Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter el municipio pide a la agencia gubernamental aclarar y verificar su información antes de publicarla

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García pidió a la agencia gubernamental Notimex aclarar y verificar su información antes de publicarla.

Lo anterior en torno a una información publicada por la agencia noticiosa en torno al Museo La Milarca.

"El alcalde de uno de los municipios más prósperos y con mayor plusvalía en México, Miguel Treviño de Hoyos, cedió el terreno de un parque público, propiedad del Ayuntamiento, a su antecesor en la Presidencia Municipal, lo cual provocó protestas de vecinos y hasta una huelga de hambre.

"En un hecho sin precedentes en San Pedro Garza García, uno de los municipios metropolitanos de la ciudad industrial de Monterrey, donde el metro cuadrado de terreno tiene el valor más alto del país, Treviño de Hoyos acordó el jueves 11 de abril, súbitamente, traspasar gran parte del Parque Rufino Tamayo a su antecesor en la Alcaldía, Mauricio Fernández Garza", dice la publicación de Notimex.

Al respecto la administración de Miguel Treviño de Hoyos, a través de su cuenta de Twitter, desmintió la información y pidió a la agencia verificar su información antes de publicarla.

"Lamentable la nota de Notimex acerca del museo La Milarca. Abrimos hilo para desmentirla: El terreno sigue siendo propiedad del Municipio y el área utilizada para el museo, solo representa el 7 por ciento del parque.

"Como en muchas ciudades de México y el mundo, San Pedro tendrá un museo en un parque, que albergará una de las mejores colecciones de arte del país, a un costo razonable. El arte y la cultura son un bien público y vale la pena invertirle, siempre y cuando la ciudadanía salga ganando. Se aclara también que la administración de Miguel Treviño no aportará un peso más a lo ya transferido en la administración anterior para este proyecto.

"Es decir, tienen lo que ya se les había entregado en la administración anterior, y nada más. Exigimos a Notimex que, como agencia del Estado Mexicano, publique la aclaración correspondiente y verifique adecuadamente su información antes de publicarla. El acuerdo y toda la información del proyecto es transparente y se puede consultar en  https://www.sanpedro.gob.mx/patronatoMuseos.asp", refiere la publicación del municipio en Twitter.



.