Desmienten ola de asaltos en restaurantes

Redacción ABC
10 de Agosto 2018, 10:26 a.m.
Desmienten ola de asaltos en restaurantes

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señala que no hay elementos para que prevalezca la alarma de estos hechos en Reynosa

Reynosa.- A través de un comunicado la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ha desmentido la supuesta ola de asaltos que se vivió en restaurantes de Reynosa.

Tras la preocupación y alarma que generó la información difundida en diversos medios, la Vocería aclaró la situación.

A continuación se presentan los puntos que se dieron a conocer, en los que se informa que sólo se han registrado dos situaciones: una en el restaurante Mediterrané y otra en el Jardín Corona.

+Sólo fue un hombre, en ambos casos, el que entró con un arma corta a los establecimientos y preguntó quiénes eran los propietarios de camionetas, exigiendo las llaves para llevarse los vehículos.

+En ambos casos no hay evidencia de que haya participado un segundo asaltante en estos hechos.

+Algunos de los comensales del Mediterrané fueron despojados de celulares y dinero, aunque el objetivo principal de los asaltantes era llevarse las camionetas. Sin embargo ningún otro cliente o personal del restaurante fueron molestados.

+Las denuncias que se hicieron ante autoridad ministerial fueron por el robo de una de las camionetas, en ningún caso fue por asalto o robo a los restaurantes.

+Es falso que se hayan registrado asaltos en otros establecimientos de alimentos en Reynosa.

+Una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y la otra sigue siendo buscada. 

De acuerdo a la Vocería de Seguridad, las corporaciones estatales con apoyo de las federales, trabajan de manera constante en recorridos, vigilancia y atención de reportes constantes para dar seguridad a los reynosenses.

Te puede interesar: Sufre Reynosa ola de asaltos en restaurantes