Despiden a Camilo Sesto más de mil personas

Agencias
09 de Septiembre 2019, 10:26 horas.
image
Foto: EFE
image
image
image

Los fans se dieron cita en la Capilla ardiente en Madrid

Madrid.- Miles de personas han acudido, este lunes, a la capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGAE en Madrid, en donde se ha recordado constantemente el éxito internacional del cantante.

El autor de 'Perdóname' fallecía este domingo, a los 72 años, por una parada cardiorrespiratoria. A pesar de que el artista ya estaba retirado de la vida pública en los últimos años, precisamente por sus problemas de salud, muchos de los amigos que acudieron a despedirse de él se mostraron sorprendidos por el desenlace.

Nota relacionada: Revelan causa de la muerte de Camilo Sesto

El féretro de Sesto llegaba a la SGAE a las 10:00 horas, una hora antes de que se abrieran las puertas de la capilla ardiente. Allí le esperaban decenas de fans que hacían cola desde las 08:00 horas de la mañana y que amenizaban su espera cantando los grandes éxitos del artista.

Muchos de los seguidores que allí se congregaban eran latinoamericanos. De países que, tal y como recuerda Cristina, una de sus fans mexicanas, "llenaban los estadios" para verle actuar "en los años 70 y 80".

Fue a diez minutos de las 12 del mediodía cuando abrió sus puertas la capilla ardiente para que pasaran ante el féretro cerrado personas llegadas, en algunos casos, desde fuera de Madrid, como Carla y su madre, que tras viajar de noche en un autobús con origen en Barcelona encabezaban desde primera hora una larguísima cola cuyo final no se atisbaba a las puertas de la SGAE.

Nota relacionada: Muere Camilo Sesto, reportan en sus redes sociales


Eso es algo que destacó con "la piel de gallina" la presidenta de esta institución, la soprano Pilar Jurado, "en un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria". "Se merece esto y mucho más", dijo, en alusión a sus 40 discos publicados, más de 100 millones de copias vendidas y 340 obras registradas.

Entre los primeros rostros populares que visitaron el lugar, las artistas Marian Conde y Encarnita Polo, quien recordó los viajes que hizo con el cantante y su "tremendo sentido del humor", una constante entre sus conocidos.

De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos. "Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí", dijo el también presidente de AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).