Despiden a mando tamaulipeco por escándalo

Redacción ABC
11 de Mayo 2018, 08:12 p.m.
Despiden a mando tamaulipeco por escándalo

Foto: Redes Sociales

El director interino de la Policía Ministerial es detenido ebrio, agrede a policías, los insulta y amenaza

Ciudad Victoria.- El director interino de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Israel Sánchez Aguirre, fue dado de baja después de que protagonizó un escándalo en el exterior de una tienda de conveniencia local y en aparente estado de ebriedad golpeó a varios policías.

El mando policiaco manejaba su patrulla y portaba sus armas de cargo.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sierra Madre, en Ciudad Victoria, cuando los empleados de la tienda llamaron inmediatamente a la policía después de ver a un individuo en estado de ebriedad y portando armas.

En video que circuló en redes sociales se observa al elemento en estado de ebriedad al momento que insulta constantemente a los policías municipales.

"Son perros, son perros, p....; te golpee a la v... me pe... perros", dijo con voz descompuesta por la embriaguez.

Personal de Fuerza Tamaulipas respondieron al  llamado de auxilio pero tuvieron que perseguir a Sánchez Aguirre quien trató de huir en su camioneta oficial pero lo alcanzaron en la colonia José López Portillo.

Se resistió al arresto y golpeó a los elementos por lo cual lo sometieron y le decomisaron una escuadra y dos rifles AR-15, y también le encontraron latas de cerveza vacías.

Sánchez Aguirre quedó al frente de la corporación tras la renuncia del titular por cuestiones de salud.

Ante los hechos el gobierno de Tamaulipas despidió de inmediato al mando policial.