Despiden a Norberto en la Universidad del Pedregal

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 16:10 horas.
Despiden a Norberto en la Universidad del Pedregal

Foto: Redes Sociales

El cuerpo del estudiante fue encontrado la mañana de este lunes

Ciudad de México.- Esta tarde se ofreció una misa en la Universidad del Pedregal ante la muerte del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el martes pasado y su cuerpo fue hallado esta mañana.

Tanto familiares y amigos de Norberto asistieron a la explanada de la universidad, ubicado en la colonia Arboledas del Sur en la Ciudad de México, para decir un último adiós al estudiante.

El rector de la universidad, Armando Martínez Gómez informó que serán tres días de luto en la institución, por lo que las actividades se reanudarán hasta el jueves 13 de junio.

Según varios medios nacionales, el rector cuestionó en entrevista la falta de actuación inmediata de las autoridades ante el llamado al 911 por parte de la familia, sobre la desaparición del estudiante.

"Demandamos que se responda de inmediato porque desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda", dijo Martínez Gómez.

Además señaló que la llamada se realizó poco tiempo después de la desaparición del estudiante, que se mandó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que los elementos de la policía, no llamaron a los peritos y solo les recomendaron a la familia presentar la denuncia correspondiente.

"Vemos muy lamentable que por trámites burocráticos no se haya empezado una investigación hasta que la comunidad tuvo que salir a las calles", mencionó el rector.

Por el momento los restos de Norberto Ronquillo se encuentran en una funeraria al sur de la ciudad, donde se llevarán a cabo los servicios.