Destaca Vía Educación formación de líderes

Félix Córdova
17 de Mayo 2018, 09:01 p.m.
Destaca Vía Educación formación de líderes

Foto: Félix Córdova

La organización presentó su informe de actividades anuales

Monterrey.- La organización Vía Educación rindió su informe en el que se destaca la aportación en materia educativa y social formando líderes y gestores de cambio.

Armando Estrada, director de la organización, explicó que por ejemplo, en materia educativa se enfocaron en reformar la función de las bibliotecas en la comunidad.

“Somos una organización que se dedica a formar capacidades ciudadanas. Lo que nos interesa es que tengan lo necesario para ser un buen ciudadano”, dijo.

Vía Ciudadana, dijo, se ha encargado de acompañar a los bibliotecarios por medio del programa Comunidad Conectada que contempla la interconexión entre bibliotecas, para fomentar espacios físicos y virtuales.

Desde hace 13 años a la fecha, la organización ha beneficiado a 92 mil 620 estudiantes, maestros, directivos, bibliotecarios y jóvenes de la comunidad, según el informe anual de Vía Educación.

Otro de los programas de la organización es Red SumaRSE, que consiste en la intervención social que convierte a los ciudadanos en autogestores de la transformación de su entorno, limpiando o remodelándolo una plaza pública, por ejemplo.