Destituyen a sacerdote por acosar a menor

Miranda Arias
02 de Diciembre 2018, 06:05 p.m.
Destituyen a sacerdote por acosar a menor

El arzobispo, Rogelio Cabrera, señaló que este es quizás el único caso de pederastia en Nuevo León

Monterrey.- Un sacerdote ha sido destituido del cargo por acosar a través de mensajes de texto a un menor de edad, siendo este quizás el único caso de pederastia en Nuevo León, así lo señaló el arzobispo, Rogelio Cabrera.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando dijo que al menos tres personas se habían separado del cargo por abusos, uno de ellos fue por acoso a un menor de edad por medio de mensajes de texto, los otros dos no fueron especificados.

 "Yo tengo seis años, no tengo un historial; he indagado los archivos, es el único caso y  fue por cuestiones de mensajes a través del teléfono. El sacerdote fue castigado por el ministerio", dijo.

"Hemos tomado muy enserio todos los delitos en torno a eso como la pornografía infantil y mucho más a los mensajes lascivos que dañen a los niños o niñas", expresó el arzobispo.

La Arquidiócesis de Monterrey presentó el pasado fin de semana "Instrucción Pastoral sobre la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables en Nuestra Iglesia Particular".

Se trata de un protocolo que pone en marcha la Iglesia Católica para hacer frente a las denuncias de abusos de menores, así lo indicó Cabrera.

 "Hay tres elementos que nos permiten solucionar cualquier posible conflicto, informar a la diócesis, que los papás denuncien la situación al ministerio público y nosotros nos encargamos de determinar el destino de la persona que cometió el delito", concluyó.