Detallan propuestas de Meade para las mujeres

Redacción ABC
08 de Marzo 2018, 12:26 p.m.
Detallan propuestas de Meade para las mujeres

Foto: Cortesía

Cuevas y Rubio destacaron las iniciativas del candidato para hacer de México una potencia

Ciudad de México.- Dos de las mujeres más cercanas a José Antonio Meade hablaron acerca de las propuestas del candidato por la Coalición Todos por México a la presidencia en las elecciones del 2018, para mejorar las condiciones de las mujeres en diversos ámbitos.

Juana Cuevas, esposa de Meade, y Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato, hablaron en una entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer y resaltaron dos ámbitos diferentes: personal y profesional.

Entre las propuestas de su esposo, Juana Cuevas destacó la prevención de la violencia desde la educación y con mayor seguridad en el transporte público; becas para ellas y sus hijos; guarderías, preescolar y primaria de horario ampliado, con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; salarios dignos y sin diferencias de género, así como dignificar el trabajo doméstico con acceso a la seguridad social.

"Cuando nacieron mis hijos dejé de trabajar mucho tiempo y como nos pasa a la gran mayoría, no tienes el historial para obtener un crédito. Con la propuesta de mi marido podrás pedir un crédito para empezar tu negocito", precisó.

Vanessa Rubio contó que una de las principales tareas que le asignó el ahora candidato fue trabajar en dos proyectos: las familias mexicanas y las mujeres.

"Las mexicanas tenemos capacidad, habilidades y talento de sobra. Lo que no tenemos son las mismas oportunidades para estudiar, para dejar nuestro trabajo temporalmente y luego retomarlo, para ganar lo mismo, para ascender a otra posición, para ser candidata, para sacar un crédito, para atendernos si tenemos un problema de salud. Requerimos igualdad de oportunidades para poder decidir, cumplir nuestros sueños, y alcanzar nuestras metas", afirmó.

Ambas coincidieron en que, de ganar las elecciones, en el gobierno de José Antonio Meade se les dará a cada mujer y a cada mexicano en general lo que necesita para cumplir sus metas.