Detectan origen de mal estado del pasto

Oscar Velázquez
09 de Marzo 2018, 02:32 p.m.
Detectan origen de mal estado del pasto

Foto: Archivo

Acidez y humedad de suelo así como un hongo son los factores para la cancha defectuosa en estadio rayado

Monterrey.- A casi tres años de su inauguración, Monterrey asegura haber encontrado la raíz del mal estado del campo en el Estadio BBVA, por lo que ya aplica medidas para corregir lo más pronto posible.

Duilio Davino, presidente albiazul, explicó en rueda de prensa que la cancha del "Gigante de Acero" se sometió a estudios minuciosos, y ya se tienen claro los motivos del deterioro que tanto ha sido exhibido en partidos recientes.

"De la cancha ya está identificado ahora sí qué es lo que sucede con ella, es un problema de ph, de humedad en el suelo, de un hongo y de falta de luz y calor", dijo el dirigente en conferencia.

"Estamos trabajando 100 por ciento en eso, hemos mejorado en lo que es el ph, en lo que es la humedad, en lo que es el hongo, lo hemos identificado en base a un análisis científico, además ya se han pedido las lámparas para que en unas semanas más puedan estar aquí, yo tengo mucha confianza que pronto pueda estar muy bien la cancha".

-¿Cuánto tiempo tardaría en corregirse?-

"Los especialistas de la cancha nos dicen que va a ir mejorando, no es de la noche a la mañana, lo importante es que ya identificamos cuáles son los factores que son los que te mencioné, obviamente en cuanto lleguen las lámparas y en cuanto mejoremos al 100 por ciento todo lo que te digo la cancha va a estar cada vez mejor.

"El tiempo (necesario) va a ser difícil decirlo, porque también influyen otros factores del día a día, del clima, de cómo esté de aquí para adelante, pero lo más importante es que ya tenemos determinado el problema y ya estamos trabajando en ello".

Rayados ha tenido problemas con el estado del campo de su nuevo estadio, sobre todo en la zona sur, donde no da la luz del sol en todo el año por la estructura del inmueble, problema que ha aflorado en definiciones de penaltis en dicha portería con el pasto como factor de error para los cobradores.