Detienen a dos personas armadas en Altamira, Tamaulipas

Redacción ABC
03 de Abril 2018, 04:31 p.m.
Detienen a dos personas armadas en Altamira, Tamaulipas

Foto: Cortesía

Elementos de la Gendarmería ubican a los sospechosos que viajaban en un vehículo y al revisarlos detectan que estaban armados con AR-15 y dos escuadras de balines

Altamira.- Elementos de la División de Gendarmería aseguraron a dos sujetos que transportaban dos armas de fuego AR-15, con 120 cartuchos útiles, además de dos armas de balines que simulaban ser de 9 milímetros.

El aseguramiento se registró en las inmediaciones de la colonia Arboledas en el municipio de Altamira, lugar donde personal de la corporación tuvo contacto con el conductor de un vehículo tipo sedán, el cual al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos sin éxito.

Al dar alcance los agentes federales solicitaron al conductor del vehículo y su acompañante realizar una inspección de seguridad en el vehículo, a lo que Daniel "N" de 22 años; y Luis "N" de 21, accedieron.

Durante la revisión localizaron dentro del vehículo dos armas largas AR-15 calibre 2.23 abastecidas con cartuchos útiles; además de dos cargadores abastecidos con municiones calibre 2.23, con un total de 120 cartuchos útiles, así como dos armas de aire comprimido que simulaban ser calibre 9 milímetros.

Los elementos de la División de Gendarmería leyeron a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente junto con las armas y el vehículo asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito a través de los números 088, 911, y la aplicación PF Móvil la cual está disponible para dispositivos móviles.