Detienen a expresidente de Perú por caso Odebrecht

Redacción ABC
10 de Abril 2019, 15:50 horas.
Detienen a expresidente de Perú por caso Odebrecht

Foto: Internet

Pedro Pablo Kuczynski fue elegido a la Presidencia de Perú en 2016 y renunció en 2018 por sus presuntos vínculos con Odebrecht

Lima.- El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de detención preliminar de diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski, de 80 años, salió de la cochera de su casa en un automóvil manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal y posteriormente será trasladado a la oficina de la Prefectura de la Policía en Lima.

Mientras era trasladado a las oficinas de la Policía, Kyczinski publicó en su cuenta de Twitter que recibió hoy miércoles la disposición del Poder Judicial de ''detenerme preliminarmente por diez días''.

El exmandatario, también mencionó que ha colaborado con todas las investigaciones y asistido a las citas de las autoridades.

''Nunca rehuí de la justicia'', reiteró el exgobernante, que fue elegido a la Presidencia de Perú en 2016 y renunció en 2018 por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Kuczynski admitió que es un momento muy duro para el, sin embargo, lo afrontará con ´´ la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país´´.

Su defensa ha anunciado que apelará la medida porque Kuczynski siempre ha colaborado con las investigaciones de la Fiscalía y ha aceptado el impedimento de salida del país dictado tras su renuncia a la Presidencia de Perú.




.