Detienen a exrayado por no pagar pensión

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 02:35 p.m.
Detienen a exrayado por no pagar pensión

Foto: Especial

La aprehensión de Darvin Chávez ocurrió en la colonia Roma

Monterrey.-  El exfutbolista de Rayados, Darvin Chávez, fue detenido ayer miércoles por la noche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por no pagar pensión alimenticia.

Chávez fue internado en el Penal del Topo Chico, de acuerdo a las autoridades.

La detención se reportó en la avenida Juana de Asbaje Cruz con calle Ramírez en la colonia Roma, en Monterrey.

Una fuente cercana a la investigación informó que el exfutbolista de Monterrey, el pasado 28 de septiembre del 2017 realizó un convenio ante el juez para realizar diversos pagos mensuales con el fin de cumplir con la cuota de la pensión alimenticia, sin embargo, lo incumplió.

Luis Enrique Orozco,  Vice Fiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, confirmó la detención.

El jefe de fiscales investigadores del Estado, señaló que presuntamente el futbolista incumplió con su obligación al menos desde el 2014.

"En días recientes, un Juez de Control libró una orden de aprehensión contra esta persona... con motivo del incumplimiento de las obligaciones alimentarias que corrían a su cargo, respecto de un menor de cuatro años de edad y respecto del que se le atribuye no haber entregado la pensión alimenticia desde el año 2014.

"Esta persona fue detenida el día de ayer (miércoles) y finalmente ingresada el mismo día de ayer al Penal del Topo Chico, esperando la celebración de la audiencia de imputación", precisó.

Orozco añadió que el deportista detenido en una colonia al sur de Monterrey, aunque usualmente reside fuera del país.

"Por indagaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones se le localizó al sur de la ciudad (de Monterrey) y en ese lugar fue detenido e ingresado al Penal del Topo Chico, con motivo de la ejecución de esta orden de aprehensión", explicó.

Actualmente el jugador milita en el FF Jaro de la Segunda División.

Darvin Chávez logró una medalla de oro con la Selección Mexicana en los juegos olímpicos celebrados en Londres en 2012 junto a dos actuales jugadores de Tigres, Javier Aquino e Israel Jiménez.

Chávez Inició en Atlas en 2008, en julio de 2011 fue vendido al Monterrey donde ganó dos veces la Concacaf en (2011-2012 y la 2012-2013) y en general fue parte de la última época dorada del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

En  2014 el jugador no sonaba mucho en los medios deportivos, su nombre salía más en la prensa rosa por su relación con la conductora regia,  Yuli Flores; la carrera del futbolista iba en declive.

Para el año 2015 pasó a los Tiburones Rojos de Veracruz donde en agosto de ese año sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas seis meses; terminó contrato con los escualos en el Clausura 2017.

En abril del 2018 Darvin Chávez fue anunciado como nuevo jugador del Jaro en la  segunda división de Finlandia.


image