Detienen a falsos bomberos por pedir dinero

Uriel Vélez
01 de Abril 2019, 19:49 horas.
Detienen a falsos bomberos por pedir dinero

Foto: Cortesía

La detención de las cuatro personas se efectuó en la Colonia 10 de Marzo ya que no pudieron acreditar que fueran trabajadores en activo

Monterrey.- Por hacerse pasar como bomberos y pedir dinero a cambio de boletos, cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía de Monterrey y trasladados a las celdas de la Alamey.

La detención se efectuó en la Colonia 10 de Marzo alrededor de las 15:00 horas ya que los hombres no pudieron acreditar que fueran trabajadores en activo de Bomberos de Monterrey.

Por medio de una denuncia anónima, elementos de la policía Regia ubicaron a los supuestos estafadores quienes, dos de ellos, vestían una ropa similar a la de Bomberos de Monterrey y estaban pidiendo dinero para apoyar a la institución.

Al ser abordados por los uniformados ninguno de los supuestos "apagafuegos" pudo acreditar que trabajaban en la institución por lo que fueron trasladados al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en el Parque Alamey.

Una fuente allegada a las investigaciones indicó que personal de Bomberos solicitó la detención de los sujetos, sin embargo, no interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico.

Los sospechosos quedaron detenidos solo por faltas administrativas lo que amerita 24 horas de arresto o bien una multa de mil 700 pesos para recuperar su libertad.


.