Detienen a líder templario en Apodaca

Redacción ABC
13 de Abril 2018, 11:05 a.m.
Detienen a líder templario en Apodaca

Foto: Especial

El hombre se identificó como el comandante de la célula de Caballeros Templarios de Michoacán en el estado

Apodaca.- Una llamada anónima que alertó sobre hombres armados permitió a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detener ayer jueves al líder de los Caballeros Templarios en el municipio de Apodaca.

Una fuente cercana a la investigación informó sobre el reporte de personas armadas en vehículo Dodge Grand Caravan en color azul, en la colonia Alberta Escamilla.

En el lugar elementos de la corporación ubicaron el vehículo que transitaba por la calle Brillantes y visualizó que algunos de los tripulantes portaban armas.

Se inició una persecución sobre la arteria de poniente a oriente hasta que las autoridades lograron detenerlos a la altura de Fidel Velázquez y Bertha Pérez González.

En el lugar, el conductor se identificó como Armando M., de 34 años y que dijo ser originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán y comandante de la célula de Caballeros Templarios de Michoacán en Nuevo León.

Mientras que al copiloto se identificó como Javier H, alias "Pelón", de 43 años y originario del municipio de Guadalupe.

Les acompañaban Alan M., alias "Penco", 22 años, y Eric Alexis L., de 25 años. Ambos procedentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

DATO ABC:

Los detenidos portaban armas y droga

1 arma tipo escuadra calibre .40 y cartuchos hábiles

4 teléfonos celulares

1 arma tipo fusil con cartuchos hábiles

1 arma tipo escuadra calibre 9

1 arma tipo Uzi abastecida con cartuchos

Bolsas con droga cristal

Bolsa con marihuana