Detienen a mujer por robar casas en Guadalupe

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 10:52 horas.
Detienen a mujer por robar casas en Guadalupe

Foto: Cortesía

La mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil

Guadalupe.-  Autoridades giraron una orden de aprehensión contra una mujer por el delito de robo agravado ejecutado con violencia y secuestro.

La detención de María Isabel, de 31 años, ocurrió ayer domingo en la colonia Coahuila en el municipio de Guadalupe.

María Isabel era investigada por robar domicilios ubicados en Cadereyta y Guadalupe en complicidad de tres hombres.

La detenida fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil.

De acuerdo a las autoridades la detenida junto a los sospechosos verificaban que la casa estuviera deshabitada para poder ingresar y apoderarse de dinero y joyería.

El primer robo se registró en el municipio de Cadereyta el pasado 8 de marzo, donde la mujer arribó en una camioneta en color azul para luego descender de ella y comprobar que el domicilio estuviera solo, dándole la indicación a sus cómplices para que ingresaran  y así sustrajeran de una caja fuerte 700 mil pesos en efectivo y una maleta con 150 mil pesos, además de diversa joyería.

Otro hurto más ocurrió el pasado 31 de marzo  en la colonia Rincón de la Sierra en Guadalupe. La imputada ingresó a la casa y al percatarse de la presencia de la dueña del hogar, la amagó exigiéndole  la contraseña de la caja fuerte, de lo contrario le daría un balazo, por lo que huyeron con dos relojes Cartier y 300 mil pesos en efectivo.

Mientras que el 8 de abril en la colonia Rincón de la Sierra en Guadalupe la mujer junto a sus cómplices ingresaron a un domicilio y se apoderaron de una caja fuerte la cual tenía en su interior un millón trescientos mil pesos en efectivo. También robaron diversa joyería, documentación de inmuebles y de vehículos, así como las llaves de los mismos, de acuerdo a las autoridades.


 




.