Detienen a papá de bebé asesinada en Allende

Redacción ABC
01 de Abril 2019, 08:24 horas.
Detienen a papá de bebé asesinada en Allende

Foto: Cortesía

La menor de un año ocho meses murió el pasado mes de febrero en Allende, Nuevo León; sufría maltrato físico por parte de su madre

Allende.-  Un hombre fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico luego de enfrentar cargos por feminicidio y violencia familiar.

El imputado fue identificado como Eloy Florentino R. padre de la  bebé Elfi Paola, de un año ocho meses, asesinada por su madre el pasado 21 de febrero en el municipio de Allende.

Las  autoridades informaron que el padre de la menor tenía la obligación legal de evitar los maltratos físicos que sufría su hija por parte de su madre, quien actualmente está en prisión, al estar enterado de los hechos, sin embargo, no impidió que la mujer atentara contra la vida de la menor.

La pequeña Elfi Paola padeció desnutrición de tercer grado; murió luego de sufrir un choque séptico, el cual fue causado tras la ruptura del intestino delgado, informó una fuente cercana al caso.

La madre de la menor, originaria de Tabasco, fue detenida el pasado 23 de febrero en el municipio de Allende, Nuevo León tras dar muerte a su hija.

En su declaratoria confesó que sí golpeaba a la niña, pero no para matarla.

Según las investigaciones la  mujer estaba en su casa de la colonia Los Sabinos cuando agredió a la pequeña porque no dejaba de llorar y no quería comer.

Nota relacionada: Admite golpear a bebé, pero no para matarla




.