Detienen a paraguaya por trata de personas

Redacción ABC
28 de Junio 2018, 06:27 p.m.
Detienen a paraguaya por trata de personas

Foto: Cortesía

Engañaba a mujeres y las convencía de viajar a México para explotarlas sexualmente

Ciudad de México.- Una mujer de origen paraguayo fue detenida por elementos de la Policía Federal por conducto de la División de Investigación ya que operaba como "enganchadora" de mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente en México a través de una página web. 

Las investigaciones de los elementos federales estuvieron coordinadas con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, y dieron como resultado la detención de Graciela N., de 31 años de edad y de nacionalidad paraguaya, quien las convencía de viajar a México y para explotarlas sexualmente. 

El pasado mes de abril policías federales rescataron a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron que fueron engañadas por Graciela y obligadas a prestar sus servicios en hoteles y bares de la ciudad. 

Luego de conseguir una orden de aprehensión en su contra, la mujer fue detenida en un domicilio de la delegación Benito Juárez. 

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de trata de personas, donde se definirá su situación jurídica.