Detienen a presunto operador de hijo de 'El Chapo'

Redacción ABC
01 de Julio 2019, 17:29 horas.
Detienen a presunto operador de hijo de El Chapo

Foto: Internet

Sergio 'V', alias 'Látigo', fue capturado por ser el presunto operador financiero del hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio ´´V´´ alias ´´El Látigo´´ o ´´El Quique´´, presunto operador financiero del hijo de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, Ivan Archivaldo Gúzman y del Cártel de Sinaloa.

Tras un operativo conjunto con divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información del FBI y la Interpol, se realizó la detención.

Segio ´´V´´ de 47 años, quien presuntamente colaboró durante más de 20 años con el Cártel de Sinaloa, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia.

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.