Detienen a presunto operador de hijo de 'El Chapo'

Redacción ABC
01 de Julio 2019, 17:29 horas.
Detienen a presunto operador de hijo de El Chapo

Foto: Internet

Sergio 'V', alias 'Látigo', fue capturado por ser el presunto operador financiero del hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio ‘’V’’ alias ‘’El Látigo’’ o ‘’El Quique’’, presunto operador financiero del hijo de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, Ivan Archivaldo Gúzman y del Cártel de Sinaloa.

Tras un operativo conjunto con divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información del FBI y la Interpol, se realizó la detención.

Segio ‘’V’’ de 47 años, quien presuntamente colaboró durante más de 20 años con el Cártel de Sinaloa, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia.

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.