Detienen a ´robachicos´ en Escobedo

Redacción ABC
20 de Agosto 2018, 03:48 p.m.
Detienen a ´robachicos´ en Escobedo

Foto: Cortesía

La presunta responsable de los hechos se encuentra detenida en el CERESO del Topo Chico

Escobedo.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó la detención de una mujer por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa en el municipio de Escobedo.

Según el reporte de la autoridad, el pasado 16 de agosto una madre de familia circulaba en compañía de sus hijos por la calle Diagonal Santiago Roel, cuando repentinamente se acerca una mujer que le arrebata a su hijo de 10 meses y escapa corriendo del lugar.

Inmediatamente, la madre comienza a gritar, por lo que logra alertar a los vecinos que la ayudan a recuperar al menor. La sospechosa escapó en un vehículo Versa color blanco con placas SUE 2716.

Más tarde ese mismo día, mientras la madre se encontraba en su domicilio, dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino que iban a bordo de un vehículo, con la descripción antes señalada, tratan de arrebatarle nuevamente a su hijo, sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a vecinos y familiares, quienes impidieron el secuestro.

Elementos de Tránsito de Escobedo presenciaron el hecho y procedieron a realizar la detención de Mariana C. de 21 años de edad, señalada como una de las acompañantes en el crimen; fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el CERESO Topo Chico esperando el avance de las investigaciones.