Detienen armados a bailarina y acompañante

Redacción ABC
01 de Noviembre 2018, 08:57 p.m.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

La mujer es de Reynosa y el que manejaba el vehículo es de Matamoros, Tamaulipas

Monterrey.- Un hombre y una mujer fueron detenidos portando armas de fuego luego de protagonizar una persecución al sur de la ciudad de Monterrey.

El detenido fue identificado como Jesús "N", de 38 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, dedicado a la compra-venta de autos mientras que la mujer fue identificada como Lluvia "N", de 21 Años de edad de Reynosa, Tamaulipas y quien es bailarina.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Civil recibieron el reporte de una persona que estaba armada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Garza Sada y al ingresar las dos personas huyeron en un vehículo Jetta al norte.

Finalmente fueron bloqueados en la calle Telchac, en la colonia La Condesa, en donde al practicarles la revisión les encontraron una pistola escuadra, tanto al hombre como a la mujer, así como cartuchos hábiles.

"Los policías estatales solicitan al conductor bajar del vehículo para una inspección al igual que a una mujer que lo acompaña de copiloto por lo que se solicitó la intervención de una elemento femenina para su revisión. A los presuntos se les localizó, en caso del masculino en la bolsa del lado derecho delantero del pantalón una bolsa tipo red en color negro, la cual contenía 24 cartuchos hábiles con la leyenda .45 AUTO FEDERAL; en tanto a la mujer se le detectó a la altura de la cintura en la parte delantera un arma tipo pistola en color negro.... un cargador con la leyenda KEL-TEC y 29 cartuchos para la misma.

"Por tal motivo, los uniformados procedieron a la detención de la pareja identificada como Jesús "N", de 38 años y Lluvia "N", de 21 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de CEDECO en el municipio de San Nicolás y posteriormente a PGR en Escobedo para la puesta a disposición y entrega de indicios", señala un comunicado difundido por las autoridades.