Detienen búsqueda de fosas en Penal del Topo Chico

Kevin Recio
05 de Octubre 2019, 19:33 horas.
Detienen búsqueda de fosas en Penal del Topo Chico

Foto: Archivo

Detectan roedores y otros animales por lo cual fumigan drenaje del centro penitenciario

Monterrey.- Tras haber iniciado los trabajos de búsqueda de posibles fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico, las actividades fueron suspendidas durante éste sábado.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que durante el día no se realizó la búsqueda en comparación con los días anteriores en donde diversas autoridades realizaban trabajos de búsqueda por recomendación de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.

Lo anterior ya que se realizaron labores de fumigación ya que, por ejemplo, al abrir los  registros de drenaje pluvial y sanitario se detectó contaminación, además de la aparición de roedores y otros animales.

Las autoridades informaron que el lunes se reanudarán los trabajos de búsqueda.

Pese a que el Gobernador del Estado aseguró que visitaría las instalaciones éste sábado, el departamento de comunicación social estatal indicó que el funcionario no acudió a realizar el recorrido.

Ayer, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que habían entrado ocho equipos de búsqueda, perros entrenados y militares sin embargo sostuvo que de momento no había nada relevante y “que no hay prisa, pues la búsqueda se hará con la tecnología necesaria”.

Hasta la tarde de ayer solo habían revisado una parte de las 10 hectáreas del Penal, ya que acudió la Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y Protección Civil, para evitar alguna incidencia con los servicios de cada dependencia.

Los trabajos iniciaron el pasado jueves.

fiiart