Detienen en Guadalupe a presunto secuestrador

Redacción ABC
04 de Febrero 2019, 23:11 horas.
Detienen en Guadalupe a presunto secuestrador

Foto: Especial

Formaba parte de una banda de secuestradores que fingían ser policías, los cuales fueron detenidos el pasado 30 de enero

Guadalupe.- Un presunto secuestrador, que se dio a la fuga en enero durante un operativo cuando cinco de sus cómplices fueron detenidos, fue arrestado por la Policía de Guadalupe en la colonia David Cavazos.

El hombre, identificado como José, de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de privación de la libertad, acopio de armas, insignias y droga.

José, especificaron las autoridades en un comunicado, logró escapar del operativo que se realizó el pasado jueves por la noche en dos domicilios de la calle Del Río, de la mencionada colonia donde fueron detenidos Johana, de 15 años; Adaneli, de  24 años;  Ángel, de  45 años; Simón, de 15 años; y Juan, de 28 años.

Nota relacionada: Caen secuestradores, fingían ser policías

Elementos de la Fiscalía General del Estado como Policías Municipales, contaban con la identificación del ahora detenido, quien ya era buscado dentro de la indagación por su presunta participación en los hechos.

José fue detenido este sábado cerca de las 21:00 horas en el cruce de General Félix Lozano y Crispín Treviño de la colonia  Crispín Treviño cuando en  un operativo se le detectó intentando evadir a los policías.

Los policías lo detuvieron luego de una persecución a pie por la calles de esa colonia y le encontraron 10 bolsas con hierba verde de características de la mariguana en una mochila, por lo cual procedió su legal detención.

Tras la detención, los policías detectaron su parecido con el prófugo relacionado con el secuestro, por lo que lo trasladaron hasta las oficinas en donde personal del Departamento de Análisis comprobaron que era a quien se buscaba.