Develará ‘Chente’ estatua y dará mini concierto

Redacción ABC
04 de Octubre 2019, 20:34 horas.
Develará ‘Chente’ estatua y dará mini concierto

Vicente Fernández, icono de la música mexicana de 79 años de edad, será homenajeado el próximo domingo en Guadalajara

Guadalajara.- Honor, a quien honor merece, y uno de ellos es Vicente Fernández. El próximo domingo, a las 18:00 horas, la Plaza de los Mariachis ubicada en el corazón de Guadalajara, se develará una estatua del cantante y el Charro de Huentitán ofrecerá un mini concierto.

A través de un video, el propio cantante en retiro, lanza la invitación a los ciudadanos para que asistan al evento de la instalación de “una estatua en tamaño real” en dicha plaza que es un ícono de la ciudad.

Se espera que el mini concierto se conforme de 10 canciones interpretadas por él, acompañado con mariachis.

“Chente” tiene 79 años de edad y es un icono de la música popular mexicana, su última presentación en un escenario fue en el año 2016 cuando el intérprete se despidió de los escenarios con un mega concierto en el Estadio Azteca, el cual decidió llamar “Un azteca en el azteca”.



“Todo esto me da mucho orgullo. Luego nos vamos a la explanada del Hospicio Cabañas donde habrá mariachis. A ver si se animan a escucharme unas 10 o 12 canciones. Allá los espero”, dice en el video el popular artista.

Vicente cuenta con más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo de sus discos, participó en más 25 películas, y ha sido acreedor de ocho Grammy latinos y tres Grammy.

fiiart