Diagnostican cáncer de garganta a Dave Mustaine

Redacción ABC
17 de Junio 2019, 16:39 horas.
Diagnostican cáncer de garganta a Dave Mustaine

Foto: Redes Sociales

Fue el propio músico quien anunció la noticia a través de sus redes sociales y las de la banda que fundó, Megadeth

Los Ángeles.- Este lunes, Dave Mustaine, uno de los músicos reconocidos del género thrash metal y creador de la banda Megadeth, dio a conocer a través de sus redes sociales y las de la banda que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta.

“Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año. El ''Megacruise'' se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera. Toda la información actualizada estará en megadeth.com. Megadeth estará de vuelta en la carretera tan pronto como sea posible”, expresó el cantante a través de sus cuentas oficiales.

A pesar de que no se sabe exactamente cuándo estará de regreso, Mustaine, de 57 años, aseguró que volverán "tan pronto como sea posible", pues mientras él se pondrá a trabajar con los doctores para luchar contra la enfermedad, ya que al parecer tener opciones de éxito en un 90 por ciento.

La última vez que Megadeth se presentó en México fue durante el festival Hell and Heaven de 2018.

Con Megadeth, Dave Mustaine ha grabado diversos discos significativos para el mundo del heavy metal como ''Killing is my busines… and business is good'', ''Rust in peace'' y''Countdown to extinction''.

El vocalista escribió:

''Me han diagnosticado cáncer de garganta. Es claramente algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero antes enfrenté obstáculos. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise de 2019 ocurrirá y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. MEGADETH estará de vuelta en la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de ''Dystopia'', que no puedo esperar a que todos escuchen.

"Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familia, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Voy a mantener a todos al tanto.

"Hasta pronto, Dave Mustaine'', concluyó.