Dicen que no al reencuentro

Vianca Treviño
06 de Abril 2018, 06:00 a.m.
Dicen que no al reencuentro

Foto: Archivo

Diversos motivos han evitado una reunión entre grupos de décadas de los 80 y 90

Monterrey.- Los Chamos, Fresas con Crema, Fandango, Agua Luna, Rabanitos Verdes y Mestizzo fueron una generación de agrupaciones que marcaron las décadas de los 80 y 90, pero a pesar de que fanáticos piden un reencuentro, hoy en día no lo han querido o podido concretar.

Los Chamos.- En 1981 nacieron "Los Chamos" con éxitos como "¡Oh, cherie cherie!", "Será porque te amo" y "Bang bang bang". Sin embargo, tras diversos cambios de integrantes, en 1991 se disolvió.

Aunque en julio de 2005 la empresa discográfica convocó a los integrantes para lanzar un disco, hasta ahora no se ha hablado de un reencuentro.

Fresas con Crema.- En 1982 el CEA de Televisa lanzó a "Fresas con Crema", un grupo del género pop. Mariana Levy, Toño Mauri, Claudia Fernández, Andrea Legarreta y Pilar Montenegro fueron algunos de los 14 integrantes.

Seis años después y cuatro discos, el grupo se deshizo por problemas entre los integrantes. Aunque intentaban un reencuentro, en el 2005 Mariana Levy falleció y con ello se perdieron las esperanzas de regresar.

Fandango.- En 1984 un productor comenzó el proyecto de Fandango con cinco adolescentes regiomontanas. Ante un cambio de imagen del grupo, la compañía discográfica dijo que esto no traería dinero y ventas, por lo que la promoción de "Volver a ser Feliz" se detuvo y con ello su productor Abelardo Leal decidió ponerle fin al proyecto.

Agua Luna.- En los noventas, el grupo Agua Luna, formado por cuatro hombres y una mujer, se colocó en la cima por temas como "El Amor es una Loca Aventura" y "Baila".

Hace algunos años, Salvador (Andreas) dijo en entrevista para Oye 89.7 FM que le parece algo complicado un reencuentro.

Kairo.- En 1994 nace el trío mexicano de música pop, el cual estuvo originalmente conformado por Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui.

Tres años más tarde Gabriel Soto, Paulo César Quevedo y Roberto Assad fueron los reemplazos. Los rumores de que no cantaban y sólo eran cuerpos musculosos bailando lograron que sólo duraran cuatro años.

Actualmente no parecen tener interés alguno de reencontrarse, ya que Verástegui, Soto y Quevedo se dedican a la actuación.

Los Chicos del Boulevard.- La agrupación creada en los noventas por Luis de Llano se integraba por tres mujeres y dos hombres.

Cassandra, Claudia, Renne (más tarde reemplazada por Lorena Trigo) y Benjamín tomaron caminos distintos, mientras que Ricardo Villarreal, vocalista principal de la agrupación, falleció a los 36 años en diciembre del 2005 por tuberculosis.