Diclofenaco podría causar infartos

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 10:42 a.m.
Diclofenaco podría causar infartos

Foto: Especial

El fármaco es utilizado para tratar fiebre, dolor de muelas o cólicos menstruales

Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio publicado en el British Medical Journal, el uso de diclofenaco podría aumentar 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto.

En la investigación basada en 6.3 millones de adultos, se encontró que su uso excesivo tiene riesgos cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, además de sangrado gastrointestinal en comparación con otros analgésicos.

La investigación señala que es importante reconocer el riesgo de este fármaco y reducir su uso.

De acuerdo a los investigadores, el diclofenaco no debe estar disponible sin receta médica y agregan que al prescribirse debe estar acompañado por una advertencia sobre sus riesgos potenciales.