Dictan sentencia a ex gobernador de Tabasco

Felipe Barrera Jaramillo
01 de Marzo 2018, 06:25 p.m.
Dictan sentencia a ex gobernador de Tabasco

Foto: Cortesía

Andrés Granier Melo es acusado por graves actos de corrupción, entre otros una malversación de 196 millones de pesos del Seguro Popular

Ciudad de México.- El Juez Tercero Penal de Primera Instancia sentenció a diez años, diez meses y 15 días de prisión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado por su sucesor, Arturo Núñez Jiménez, por graves actos de corrupción, entre otros una malversación de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

El ex mandatario fue detenido e internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en 2013, tras exhaustiva investigación que arrojó un peculado de 23 mil millones de pesos, pero la sentencia emitida este jueves solo corresponde a los 196 millones de pesos del Seguro Popular.

En julio de ese mismo año, Andrés Granier fue trasladado a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, CDMX, por "problemas de salud" que nadie ha notado.

En ese lugar cuenta con pantalla de TV, blu ray, computadora Lap top, teléfono celular, médicos de cabecera y comida especial, entre otros.

Andrés Granier fue el primer ex gobernador del PRI encarcelado en el actual sexenio por graves actos de corrupción.

Años más tarde fueron capturados y encarcelados Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) y ésta próximo a correr la misma suerte el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez.