Dinero de verificación irá para daños por lluvias

Fabricio Gallegos
07 de Septiembre 2019, 16:06 horas.
Dinero de verificación irá para daños por lluvias

Foto: Fabricio Gallegos

El Gobierno del Estado señaló que se utilizarán 200 millones de pesos destinados a la verificación vehicular

Monterrey.- Luego de darse a conocer el primer estimado de los daños ocasionados por la tormenta tropical "Fernand", que ascienden hasta el momento a 7 mil 500 millones de pesos, Gobierno del Estado informó que planea utilizar 200 millones de pesos destinados a la verificación vehicular para solventar los daños ocasionados por las lluvias.

El gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón señaló que esos 200 millones que había autorizado el Congreso del Estado para cuestiones ambientales sean utilizados para sumar en favor de la ciudadanía. 

“Los diputados nos habían hecho la sugerencia y recomendación que habíamos aceptado siempre y cuando se pusieran en las reglas de la ley la verificación, vamos a pedirles que lo dejemos para el próximo año, la idea es que no quiero causar polémica, podemos usarlos sin la aprobación, pero quisiera tener su simpatía en el Congreso, de que estos 200 (millones) vayan al fondo, a la bolsa para que podamos cubrir la emergencia”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo el Gobernador expresó que el Estado tiene la cobertura por parte de un seguro contratado que les permitiría recibir 550 millones, sin embargo, aun faltaría para poder completar los 3 mil 750 millones que se necesitan en primer instancia para arreglar los daños en el Estado.

Por último el Gobernador destacó que sería hasta este lunes que se tenga una cifra exacta en cuanto a los daños generados en todo el Estado.

fiiart