Diócesis de Brooklyn paga 27.5 mdd a víctimas

Agencias
19 de Septiembre 2018, 12:43 p.m.
Diócesis de Brooklyn paga 27.5 mdd a víctimas

Foto: Especial

La denuncia de las cuatro perjudicados se presentó hace cinco años ante el Tribunal Superior de Brooklyn

New York.- La Diócesis de Brooklyn pactó una de las compensaciones más altas hasta la fecha a víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos.

En concreto, la institución religiosa va a desembolsar 27.5 millones de dólares (550 mdp) a cuatro jóvenes que, cuando eran niños, sufrieron los abusos de un profesor laico de religión contratado por la parroquia de St. Lucy-St. Patrick.

El anuncio del acuerdo llega cuando ni siquiera han transcurrido dos semanas desde el inicio de la investigación de la fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, que trata de determinar si los líderes de la Iglesia Católica encubrieron estos crímenes.

Cada una de ellas recibirá una compensación superior a los 6.8 millones de dólares, una cantidad notablemente superior a los pagos realizados para zanjar otras causas comparables.

"Es una manera de garantizar que recibirán la ayuda que necesitan el resto de sus vidas", afirmó Ben Rubinowitz, el abogado que representó a los jóvenes que sufrieron los abusos.

El asalto se produjo entre 2003 y 2009, según la información facilitada, y el autor es identificado como Angelo Serrano, de 67 años.