Dionicio Farid el jugador que engañó a México

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 04:16 p.m.
Dionicio Farid el jugador que engañó a México

Foto: Especial

El joven presumía de estar cerca de ser convocado para la Champions League y apareción en varios medios de comunicación.

Ciudad de México.- Dionicio Farid Rodríguez es un joven mexicano de 19 años que hasta hace unos días era "jugador" de la Juventus de Turín, tenía más de 16 mil seguidores en Instagram y era un ejemplo a seguir por para miles de jóvenes en todo México.

Hoy en día, Farid está muy lejos de debutar con la "Vecchia Signora", tal y como él aseguraba; e incluso llegar a ser jugador profesional es una fantasía y su cuenta de Instagram ya no existe.

Todo esto se debe a que lo que él planteó como una muestra de superación, resultó ser una total mentira que trascendió fronteras.

Dionicio presumía de haber estado en divisiones inferiores de Lobos BUAP y Pumas, de donde salió para recalar en la Juventus; el mexicano apareció en varios medios de comunicación, visitó a niños de varios clubes, firmó autógrafos e incluso dio algunas conferencias.

La farsa fue descubierta luego de consultar la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que están registrados todos los jugadores que hayan estado en un club nacional; el nombre de Dionicio Farid Rodríguez nunca apareció.