¡Dios salve a Madonna!

Redacción ABC
16 de Agosto 2018, 02:16 p.m.
¡Dios salve a Madonna!

Foto: Redes Sociales.

La reina del pop ha sido criticada por El Vaticano desde el inicio de su carrera por utilizar símbolos cristianos, al grado de ser excomulgada varias veces

Hollywood-. Adorada por sus letras transgresoras y su estilo rebelde, Madonna se volvió una diosa del pop idolatrada por millones de fans alrededor del mundo.

Su mismo nombre fue un presagio del éxito que le abrazaría en los inicios de la década de los 80.

La palabra italiana "Madonna"  era utilizada para referirse a mujeres de la nobleza, su más cercana traducción es "dama" o "señora" pero, a la postre, terminó siendo usada para nombrar a la Virgen María.

Quizá consciente de esta particularidad, Madonna ha destacado en el mundo musical acompañada de simbolismo religioso, que la ha llevado a ser criticada por la comunidad católica.

El Vaticano la ha excomulgado tres veces, porque lo ha hecho enfurecer muchas veces.

La primera fue por el video de la canción "Like a Prayer", donde Madonna aparece bailando frente grandes cruces en llamas (símbolo del Ku Kux Klan), tiene estigmas en sus manos y sostiene una relación amorosa interracial.

El boicot de la Iglesia Católica hacia este videoclip ocasionó que la compañía refresquera "Pepsi" rescindiera de su contrato con la intérprete.

Durante el "Blond Ambition World Tour", la reina del pop apareció simulando una masturbación al final de "Like a Virgin", se vistió de monja, e hizo un pronunciado uso de simbolismo cristiano en todos sus conciertos.

En 2006, en Roma, Madonna cantó crucificada y despertó la furia de líderes de otras religiones, como la cristiana ortodoxa y la musulmana, quienes pidieron a sus creyentes dejar de seguir a la cantante.

Madonna considera que "Jesús no está enfadado con ella". El año pasado dijo que estaba interesada en reunirse con el Papa, pues cree que es una persona de mente abierta.

Más allá de su relación con la religión más poderosa de Occidente, Madonna cosechó hits desde el inicio de su carrera.

En ABC Noticias te dejamos un playlist para que festejes su 60 aniversario.

1.      Like a Prayer.

2.      Vogue.

3.     Ray Of light.

4.     Hollywood.

5.      Material Girl.

6.      Four Minutes.

7.      Hung Up.

8.      Bitch, I´m Madonna.

9.      La Isla Bonita.

10.    Like a Virgin.