Diputado busca crear rutas intermunicipales

Redacción ABC
10 de Abril 2018, 10:25 a.m.
Diputado busca crear rutas intermunicipales

Esto se daría por medio de una consulta ciudadana a través de cada uno de los municipios

Monterrey.- El diputado local del PRI, Héctor García, propuso la creación de rutas intermunicipales para así evitar que los ciudadanos tengan que caminar grandes distancias para poder tomar la unidad de transporte que los lleve a sus destinos. 

García propuso ante el pleno del Congreso del Estado una reforma al artículo 132 de la Constitución del Estado de Nuevo León y al artículo 3 de la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable en el estado. 

"Tenemos problema por ejemplo en nuestro municipio en Guadalupe, que muchas personas desde el cerro tienen que llegar a la avenida Eloy Cavazos, Pablo Livas o carretera a Reynosa y son más o menos 4 kilómetros, hay colonias tan grandes que tienen 10 o 12 sectores que resulta que están en la orilla de Morones Prieto y tienen que ir hasta la carretera a Reynosa para poder tomar un vehículo y así como esto, porque no existen las rutas intermunicipales que permitan hacerle llegar al ciudadano a la ruta principal y a resolverle un problema de movilidad", expresó el diputado. 

Esto se daría por medio de una consulta ciudadana a través de cada uno de los municipios, para que la misma población señale en dónde debe existir una ruta intermunicipal. 

El también candidato a Diputado Federal por el Distrito 11 busca que adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos comunes, puedan llegar de manera rápida, cómoda y segura a la avenida donde pasan las diferentes rutas de camiones urbanos.