Diputado en contra de quitar prestaciones

Miranda Arias
06 de Diciembre 2018, 09:43 p.m.
Diputado en contra de quitar prestaciones

Foto: Cortesía

El legislador panista, Carlos de la Fuente, dice que algunos de sus compañeros sí requieren del servicio médico

Monterrey.- “Ya quisieran todos los diputados ser nietos de un ex gobernador”, fueron las palabras de Carlos de la Fuente al declararse en contra de la eliminación de privilegios a los servidores públicos del Estado.

Esto al cuestionarle sobre la propuesta del diputado de Morena, Arturo B. de la Garza, quien propuso eliminar los “privilegios “que tienen los funcionarios, es decir dejar de percibir bonos especiales para vestimenta, servicios médicos mayores u algún otro artículo que no sea necesario para su desempeño en funciones.

Situación que el coordinador panista dijo que hay funcionarios que si necesitan por ejemplo el servicio médico.

“Es un punto de vista muy personal del señor, ya quisiéramos muchos ser nietos de un gobernador y tener esa cantidad de dinero, algunos compañeros sí tienen la necesidad de tener un servicio médico.

“Hice este comentario a su persona, el señor es nieto de dos gobernadores: uno de Tamaulipas y uno de Nuevo León”, expresó el panista.

Tendrán diputados proporcional de aguinaldo

El legislador dijo que probablemente sea el 12 de diciembre cuando se les brinde el aguinaldo al personal del Congreso del Estado, en el caso de los legisladores recibirán una parte proporcional, ya que la legislatura inició a finales de agosto, teniendo menos de cuatro meses de trabajo.

Añadió que no se le ha informado si se le ha dado un bono económico a algún legislador.

“Es un tema administrativo, desconozco específicamente cuándo es la fecha exacta (del pago del aguinaldo) pero que la ley dice que no puede pasar del día 15, creo que estaba para el día 12, es una información extraoficial.

“Son 45 días (de aguinaldo), si mal no recuerdo, y en la parte proporcional, hay que recordar que nosotros no tenemos el año”, concluyó.