Diputados rechazan aumento a tarifa de agua

Miranda Arias
08 de Octubre 2018, 10:10 p.m.
Diputados rechazan aumento a tarifa de agua

Foto: Archivo

Los legisladores se manifestaron contra una presunta alza en las tarifas

Monterrey.- Los diputados locales mostraron su rechazo al posible aumento de la tarifa de agua, con la construcción del plan hídrico.

Durante la reunión que sostuvieron con el gobierno estatal, los legisladores coincidieron en que no les fue notificada esta opción, que afectara directamente a la ciudadanía.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada de Acción Nacional, aseguró que estarán atentos para que no se realicen modificaciones en las tarifas, sin permitir que los costos que tenga que solventar el gobierno, los absorba el ciudadano.

"Nosotros tuvimos una reunión con Agua y Drenaje (y) en ningún momento lo manifestó, su primera alternativa era ir al Gobierno Federal a buscar los 5 mil millones de pesos que requería para la Presa Libertad, por eso me sorprendió y es algo que no vamos a permitir",  comentó de la Fuente.

Mientras tanto, Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, llamó a AyD detallar ante los legisladores los estudios que respaldan el proyecto de la Presa Libertad.

"El ´modus operandi´ del Gobierno Estatal, saltarse ese protocolo para llega a ver a donde se podría impactar más la economía familiar de Nuevo León",  consideró Colosio.

 

Por otra parte, el priista Francisco Cienfuegos, dijo que en cualquier nivel de gobierno se plantea como hacer más con menos y no cargarle la mano al ciudadano, para cumplir las metas y objetivos, mediante un plan de infraestructura y cabildear los recursos necesarios.

"Llevan tres años revisando un programa de infraestructura para mitigar el problema de agua, ya pasó la mitad del sexenio, para estas alturas ya deberían tener un programa que garantice el abasto de agua a los nuevoleoneses.

"Exhortaremos a Agua y Drenaje a que no lo contemple el alza en la cuota de agua y drenaje, de ninguna manera" expresó Cienfuegos.