Dirá Lowe´s adiós a México

Redacción ABC
20 de Noviembre 2018, 06:08 p.m.
Dirá Lowe´s adiós a México

Planean vender 13 tiendas que operan en México; hay siete sucursales en Monterrey

Monterrey.- La cadena de ferreterías y productos de mejoras para el hogar, Lowe´s, anunció este martes un plan para retirar de México sus operaciones, donde operan 13 tiendas, siete de ellas en Monterrey.

Las sucursales regias de esta cadena están ubicadas en Sendero, Escobedo, Cumbres, Linda Vista, Garza Sada, Pablo Livas y Santa Catarina.

Lowe´s informó en un comunicado que explorará nuevas "alternativas estratégicas" como parte de un plan general para fortalecer su rentabilidad y encarar a su competidor principal, The Home Depot.

Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe's, que están considerando la venta de sus tiendas en México, en conferencia ante periodistas especializados.

"Obviamente, si vendemos el negocio, el nuevo propietario tomará la decisión sobre qué hacer con esas tiendas", apuntó Ellison.

Pero no solo en México tienen poca rentabilidad: la compañía de Mooresville, Carolina del Norte, ha identificado ciertas actividades poco remunerativas dentro de su negocio en Estados Unidos, como su servicio de renovación de casas "Alacrity Renovation Services" y su línea de electrónicos para el hogar "Iris Smart Home".

Además, la empresa terminará las operaciones de su división de suministros "Orchard Building Supply", y cerrará 20 tiendas de bajo rendimiento en Estados Unidos y probablemente 31 tiendas en Canadá.

"Con nuestra reevaluación estratégica sustancialmente completada, ahora podemos intensificar nuestro enfoque en el negocio minorista principal", manifestó Ellison.

(Con información de Internet)