Director de 'Hasta los Dientes' molesto con el Tec

Kevin Recio
07 de Octubre 2019, 00:28 horas.
Director de Hasta los Dientes molesto con el Tec

Foto: Cortesía

Alberto Arnaut dice que es insensible invitar a Felipe Calderón a dictar una conferencia en el lugar donde fueron asesinados dos estudiantes durante su gobierno

Monterrey.- Luego de que miembros de la sociedad civil iniciarán una petición en Change.org en donde exigen al Tec de Monterrey cancelar la ponencia del expresidente, Felipe Calderón, el Director del documental “Hasta los Dientes”, Alberto Arnaut, expresó su descontento con la decisión de las autoridades de la institución por traer a Calderón al simposio.

“(Esto) es Insensible, irresponsable y muy grave”, dijo Arnaut, “la invitación se me hace de una insensibilidad tremenda, no solamente hacia Jorge y Javier, sino sobretodo a su comunidad”.

“Se me hace insensible e irresponsable porque genera lo que ha estado sucediendo en redes sociales y al interior de la comunidad que es mucho enojo”, indicó el Premio Ariel al Mejor Cortometraje 2019.

Otros cibernautas se muestran inconformes por la visita del exmandatario al campus central del instituto y argumentan que debe respetarse la memoria de Jorge Antonio, de Javier Francisco, sus familiares y de la propia comunidad estudiantil.

Mientras que otros opinan que sí debería asistir, pero para que responda a cuestiones como qué pasó ese día y por qué notificaron que los estudiantes eran supuestos sicarios, además de quiénes estuvieron involucrados para encubrir lo sucedido.

Aunado a esto, el pasado viernes la institución emitió un comunicado en donde confirmó la participación de Felipe Calderón.

Pese a que los panelistas o visitantes de algún foro, son propuestos por estudiantes, la dirección de la institución debe “dar visto bueno”, aseveró el cineasta.

Por último, Arnaut aseguró que el TEC nuevamente quiere minimizar el hecho, pues en el comunicado no mencionan a los estudiantes que fueron asesinados por elementos del Ejército Mexicano.

fiiart