Discute 'Tuca' con auxiliar de 'Piojo'

Rafael Martínez
06 de Octubre 2018, 11:00 p.m.
Discute Tuca con auxiliar de Piojo

Ricardo Ferretti y Álvaro Galindo protagonizaron una discusión al finalizar el partido Tigres-América

San Nicolás.- La calentura del final del partido llevó a Ricardo Ferretti a discutir fuertemente con el auxiliar de Miguel Herrera, Álvaro Galindo.

El director técnico de intercambió reclamos y discusiones con el auxiliar de “El Piojo” mientras ambos se dirigían a los vestidores, en lo que para Galindo fue un momento de frustración de Ferretti por la derrota.

“La verdad no lo entiendo. Pero también quiero comprender que la frustración del momento lo puede a llevar a decir cosas que están fuera de lugar, pero lo entendemos al profe Ferretti y está en su postura él y no pasa nada, todo está tranquilo”, comentó en conferencia de prensa posterior al encuentro.

“El Tuca” también aprovechó la conferencia para argumentar sus puntos de vista, así como para responder al auxiliar del “Piojo” Herrera.

“Yo frustración ninguna, tengo 28 años dirigiendo, las frustraciones las eliminé hace ocho años”, aclaró Ferretti, en relación a lo comentado por Álvaro Galindo.

Ferretti explicó la razón por la cual se enfadó, argumentando que le pareció exagerado el comportamiento del auxiliar técnico americanista, por lo que se acercó  a Oribe Peralta y al preparador físico  José Rangel, para hacerles la observación de su molestia.

“Yo lo que creo es que no hay un comportamiento que represente realmente lo que eres, eres un entrenador, y yo he cometido errores y por eso entiendo, pero hay hasta cierto punto. Por eso me acerqué con Oribe y el profe Rangel, y les dije ‘esto ya traspasó, tanto que el árbitro expulsa a Miguel (Herrera)’”.

El comportamiento del cuerpo técnico del “Piojo” al reclamar a los árbitros y ponerse todos a dirigir, es lo que considera Ferretti que fue la razón por la cual expulsaron a Herrera.

“Yo creo que a Miguel lo expulsan injustamente, porque los que somos entrenadores en jefe tenemos el derecho, pero los auxiliares no, por eso yo pido a Hugo Hernández que no se pare, porque la regla dice que si se para y hace esto, me expulsan, y yo creo que por eso expulsan a Miguel.

“Lo que Miguel estaba haciendo yo no vi ningún problema, pero sus auxiliares yo creo que no se estaban comportando adecuadamente”, comentó el Tuca al final del partido.