Discuten Senadores por tema del aborto

Redacción ABC
07 de Marzo 2019, 17:23 horas.
Discuten Senadores por tema del aborto

Foto: Redes Sociales

Mostraron su molestia luego de que se les pusiera en su curul un pañuelo color verde a favor del aborto

Ciudad de México.- En la curul de varios diputados del PAN en contra del aborto, fueron puestos pañuelos verdes donde se puede leer #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa.

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, fue el primero en protestar, mencionó que se le debe un respeto a su lugar en la Cámara de Senadores.

"Yo le pido respeto al recinto, ésta es una publicidad de alguien que está a favor del aborto, en lo particular, ¡yo no lo estoy!", demandó el legislador al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Además pidió que se tomarán las medidas necesarias para que no se coloque ningún tipo de "publicidad" en su curul sin su permiso.

"Es como si yo fuera a poner publicidad en su lugar sobre un tema en el que usted, tal vez, no esté de acuerdo", aclaró el senador.

Después la panista Martha Rodríguez tomó el pañuelo y lo colocó de manera que no se viera la leyenda y reclamó a sus compañeros que no se coloque nada sin su consentimiento ya que "ella no es propiedad de nadie y toma sus propias decisiones".

Al contrario de los panistas, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, caminó hasta la tribuna, colocó el pañuelo verde y comentó: "Por supuesto que estoy a favor del aborto legal, por supuesto que estoy a favor".

Sin embargo la también morenista, Lili Téllez protestó en contra de estos pañuelos verdes y su causa.

"Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado hace que otros ciudadanos piensen que apoyo el aborto, pero estoy en contra, así como no voy a arrancarles un trapo verde, que para mí significa la muerte", declaró desde su lugar con el pañuelo en mano.

Al finalizar, Téllez invitó a todos los legisladores que estén en contra del aborto a trabajar en conjunto para presentar una iniciativa parecida a la que se aprobó este 6 de marzo del 2019 en el Congreso del Estado de Nuevo León.

En respuesta a Lili Téllez, la legisladora Citlalli Hernández, también de Morena, mencionó que en el parlamento existen muchas opiniones diferentes: "pedimos que se respete y no se señale como si fuéramos los representantes de la muerte, porque es falso y pedir que legislemos para las personas y no de nuestras creencias".

Por otra parte la senadora Jesusa Rodríguez, contempló que los legisladores católicos deberían a aprender a dividir su fe de su institución: "urge ya que en México se establezcan políticas de estado para resolver este tema de salud, que quien quiera acudir al aborto lo pueda hacer con tranquilidad, seguridad, a ninguna mujer le gusta abortar".