Disfrutan de 'Pinta patitas' y exposición

Missael Dávila
08 de Julio 2018, 12:47 p.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

Asistentes del museo Marco llevan a su perro al "Patio de las esculturas" para realizar pinturas y disfrutar de la exposición de Martin Scorsese

Monterrey.- Perros de diferentes razas y tamaños pintaron al lado de sus dueños en "Pinta Patitas", evento que se llevó a cabo hoy en el patio del museo Marco y que brindó un espacio para el cuidado de las mascotas que permitió a sus dueños realizar un recorrido por el museo. 

La actividad forma parte de un programa implementado por México Pet-Friendly que busca fomentar que exposiciones relacionadas con las mascotas, las incluyan también en actividades con sus dueños.

"La vida de Martin Scorsese fue mejor y más exitosa porque él siempre tenía a sus mascotas en el set de grabación, la idea es demostrarle a la ciudadanía que podemos hacer eventos con mascotas de forma ordenada", señaló Daniela Gómez, Directora de la A.C. 

Comparte que la iniciativa servirá para incentivar la creación de espacios Pet-Friendly (amigable con mascotas) y disminuir el índice de abandono y maltrato animal.

"En Monterrey la gente busca lo que va a hacer el fin de semana con su perro, porque ya sienten un poquito de culpa de dejarlo solo y encerrado" dijo.

Las pinturas que los asistentes y sus perros realizaron se tomarán en cuenta posteriormente para realizar una exposición que las proyecte al público. 

El programa para la inclusión de las mascotas plantea crear una comunidad que respete más a los animales y los incluya en su vida diaria, realizando actividades en restaurantes, hoteles, cafés, plazas comerciales, aerolíneas, eventos y destinos turísticos.