Disfrutan miles de ´La Batalla Jarritos 2018´

Vianca Treviño
29 de Agosto 2018, 11:55 p.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

En su vigésima quinta edición el cartel artístico estuvo conformado por Pesado, La Firma, Los Rojos, El Dasa, Raymix, El Plan, Dezigual, Los Tigrillos, Siggno y Raymix

Monterrey.- Un bufete musical es lo que experimentaron más de 15 mil regiomontanos en "La Batalla Jarritos", evento organizado por La Sabrosita 95.7 FM de Grupo Radio Alegría.

En su vigésima quinta edición el cartel artístico conformado por el Grupo Pesado, La Firma, Los Rojos, El Dasa, Raymix, El Plan, Dezigual, Los Tigrillos, Siggno y Raymix, se encargó de ofrecer un magno concierto durante seis horas.

Por otra parte, los locutores como Imelda Escobar, Jerry Garza "Traka Traka", Cristy La Güera, Don Pete Mtz, Rubestel Flores, Joako Liguez, Raul Razo y el personaje de Don Pompeyo, se encargaron de conducir y entretener a los radioescuchas de la estación La Sabrosita 95.7 FM.

A partir de las 16:30 horas la verdadera pelea comenzó al verse reflejada tanto en el escenario como entre el público, pues el derroche de talento y los aplausos no cesaron.

Banda La Treviñosa fue la encargada de abrirle paso al ritmo y sabor del género regional mexicano.

Indudablemente el Grupo Pesado acaparó los sentidos de sus fanáticos porque desde las 21:53 horas que pisaron el escenario pusieron los sentimientos a flor de piel con "Mi Promesa", "Cielo Nublado", "Mi Primer Amor", entre otras.

Los regiomontanos no dudaron en demostrar su lealtad con "El grupo que vale lo que pesa", esto, al no dejar de corear "Habla El Pasado", sencillo perteneciente a su más reciente disco, el cual es el número treinta.

"¿Quieren una de amor o desamor? Porque se ve que las mujeres traen herido el corazón. Todos la han cantado", aseguró Beto Zapata, vocalista y acordeonista de Pesado antes de comenzar con la canción "Ojalá Que Te Mueras".

El talento regiomontano continuó vigente con La Firma, agrupación que deleitó a los regiomontanos con títulos de amor y desamor como "Si Ella Supiera", "A Mí Qué Me Importa", "Buena Suerte" y "Cerquita De Tí".

"¿Cómo está la Banda de Monterrey esta noche? Los vamos a complacer con muchas canciones y un saludo para todas esas firmeras de corazón y la siguiente canción está inspirada en esas personas que la vida nos da una segunda oportunidad", dijo Luis Padilla, vocalista de La Firma, antes de interpretar "Ahora Que Estás Conmigo".

La velada se comenzó a tornar un tanto romántica cuando Padilla le pidió a los asistentes que encendieran sus celulares y los movieran al compás de "La Llamada".

El Plan también otorgó momentos de amor con "Tu Amor es Único", su más reciente sencillo, pero clásicos como "Se Nos Murió El Amor" y "Déjame Soñar" no se hicieron esperar.

En punto de las 20:00 horas, El Dasa apareció con una energía única, misma que le sirvió para interpretar "Alegre y Enamorado", primer tema de la noche.

"Hijos de su chin... madre, cómo tenía ganas de decir esto. ¿Me escuchan fuerte y claro? Si no para irme. Hace 10 años me fui al gabacho a buscar mi sueño, pero esto era mi sueño, después de 10 años es la primera vez de estar cantando en México porque siempre he querido a Monterrey, fui criado y nacido en Sonora", expresó El Dasa antes de iniciar con "Ya Me Vi".

En todo momento, "Las Tres Tumbas" y "No Hay Novedad", fueron coreadas por el público. Por lo que Homero Guerrero III y Los Cadetes de Linares, hicieron un recorrido musical por las tres generaciones.

Los Rojos también conquistaron a las regias con canciones que las pusieron con "El Bombón" y "Así Me Divierto", su más reciente sencillo.

"Gracias a la Sabrosita por su invitación y así nos divertimos en esta batalla", dijo Antonio Ruiz, vocalista y acordeonista de Los Rojos.