Disney buscará darle 'guerra' a Netflix

Debanhi Tienda
28 de Agosto 2018, 07:13 a.m.
Disney buscará darle guerra a Netflix

Foto: Especial

La compañía del ratón integrará la plataforma Disney Play

Estados Unidos.-  El modelo de negocio de contenido vía streaming es el cambio más grande en la economía de la industria del entretenimiento en décadas, y es una evolución impulsada principalmente por una empresa que ha estado en el negocio de contenido original durante seis años: Netflix.

Es la razón por la cual Disney va a pagar más de 70 mil millones de dólares por la adquisición de buena parte de los activos de Fox tras una ardua puja con Comcast.

Y también fue la gran motivación de AT&T para quedarse con Time Warner por 85 mil millones de dólares.

Así, tratando de ponerse al día con Netflix, los mayores conglomerados de medios de los Estados Unidos están concentrados actualmente en reorientar parte de sus operaciones hacia el formato conocido como "directo al consumidor".

Es decir, que sus productos lleguen a los consumidores sin intermediarios, ya sea vía Smart TV, celulares, PCs o cualquier otro dispositivo.

Los conglomerados de medios tradicionales tienen además urgencia de actuar rápido por temor a que Amazon, Facebook, Apple y Google se conviertan en los principales jugadores del mercado.

Pero como con cualquier cambio histórico, la conversión no será fácil ni económica.

Para construir sus propias plataformas, Disney y AT&T tendrán que invertir miles de millones de dólares en contenido de alta gama y al mismo tiempo renunciar a muchos de los ingresos por derechos de licencias tradicionales que venden o vendían a terceros.

En este camino Disney ha optado por perder 300 millones de dólares al año, los cuales Netflix le pagaba por sus contenidos, según revela la revista especializada Variety, la cual dio a conocer que la plataforma de streaming de la compañía del ratón se llamará Disney Play.

Y aunque el CEO de la empresa, Bob Iger, niega que Disney quiera convertirse en Netflix, la verdad es que todo apunta a que le dará guerra al gigante del streaming.

"Disney no tiene la intención de igualar el ´tsunami´ de series televisivas y películas originales de Netflix. Vamos a caminar antes de correr en cuanto a volumen de contenido se refiere", afirmó Iger.