Disputarán Gignac y Funes Mori, 'Clásico de Oro'

Víctor Antonio González
12 de Julio 2019, 06:47 horas.
Disputarán Gignac y Funes Mori, Clásico de Oro

Foto: Especial

Este sábado se entrega el Balón de Oro de la Liga MX; Funes Mori y Gignac compiten entre sí en las nominaciones ´Mejor Gol´ y ´Mejor Delantero´

Monterrey.-  Antes de comenzar la Temporada 2019- 2020, la Liga MX premiará este sábado por la noche a lo mejor del año futbolístico que recién terminó para decirle adiós por completo y arrancar una semana después el torneo de Liga.

Será en Los Ángeles, California, se realizará en una ceremonia de gala, la entrega del "Balón de Oro 2018-2019", en donde la principal rivalidad entre los nominados están los delanteros de Rayados y de Tigres, Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac, respectivamente.

Los atacantes "regios" competirán en el rubro "Mejor Delantero". Funes Mori: Llegó a 86 goles y ya es el tercer máximo anotador en la historia de Rayados; mientras que Gignac fue líder de goleo en el Apertura 2018 con 14 goles, campeón en el Clausura 2019, y ya es el máximo goleador en la historia de su equipo (104) junto a Tomás Boy.

También están nominados a el "Mejor Gol". El delantero del Monterrey por el gol de chilena a Santos y otro más ante América, mientras que el de la UANL se ganó este derecho por el tanto de "taquito" anotado al Necaxa.

En este rubro, ambos competirán con Elías Hernández, de Cruz Azul, y Jean Meneses del León.

En la gala de premiación se entregan ocho balones de oro en diversas categorías, en donde hay nominados dos jugadores más de Tigres (el portero Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro, André-Pierre Gignac.