Distrito Purísima-Alameda, a cargo de U-ERRE

Uriel Vélez
10 de Agosto 2018, 04:42 p.m.
Distrito Purísima-Alameda, a cargo de U-ERRE

Foto: Uriél Vélez

El proyecto tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos

Monterrey.- El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, anunció que el proceso de planeación del Distrito Purísima-Alameda, que contempla la regeneración de ese sector, estará a cargo de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

El proyecto ya había sido planteado por la administración actual que, incluso buscó la posibilidad de obtener recursos federales.

Con la creación del Distrito Purísima-Alameda se busca mejorar la estética de la ciudad, y la movilidad de los peatones y personas con capacidades diferentes.

"El objetivo es darle facilidades a la gente para que viva en él, para que se trasladen en cualquiera que sea su decisión, ya sea caminando, en silla de ruedas, automóvil o en camión, que disfruten su estancia en el centro de la ciudad.

"Es importante la funcionalidad pero también lo es la estética, tiene que verse hermosa la ciudad", dijo Cantú.

Felipe comentó que la iniciativa costaría alrededor de 50 millones de pesos y contempla banquetas incluyentes, mejoras en el servicio de alumbrado y construir algunas fuentes.

Al respecto, el rector de la U-ERRE, Ángel Cassan, dijo que desde hace cuatro años se han interesado en colaborar en la regeneración de este corredor, el cual abarca desde la avenida Pino Suárez hasta Venustiano Carranza, y de Constitución hasta Santiago Tapia.

"Queremos hacer una renovación para que haya convivencia y que sea una parte viva y vibrante", aseguró.