Dodgers se llevan título en División Oeste

EFE
01 de Octubre 2018, 08:38 p.m.
Dodgers se llevan título en División Oeste

Foto: EFE

Es el sexto título consecutivo para el equipo de Los Ángeles

Los Ángeles.- El abridor novato Walker Buehler lanzó una joya de pelota de un solo imparable en siete entradas y guió este lunes a los Dodgers de Los Angeles al triunfo por 5-2 sobre los Rockies de Colorado en el partido de desempate por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

El jardinero central Cody Bellinger y el primera base Max Muncy se encargaron de poner el bateo oportuno con sendos cuadrangulares que también aseguraron la victoria de los Dodgers y su sexto título consecutivo de división.

Los Dodgers, que defienden en título de campeones del Viejo Circuito, se convierten en el primer equipo en las Grandes Ligas que consiguen seis título seguidos, desde que lo hicieron los Yanquis de Nueva York con nueve en la División Este de la Liga Americana desde 1998 al 2006.

Ahora los Dodgers, que acabaron la temporada regular con marca de 92-71, se enfrentarán a partir del jueves contra los Bravos de Atlanta en la serie de la Liga Nacional al mejor de cinco con la ventaja de campo en su poder.

La cita será en el Dodger Stadium, de Los Angeles, que para ver el duelo de desempate contra los Rockies acudieron 47 mil 816 espectadores, que ocuparon el 85 por ciento de los 56 mil asientos que tiene el estadio de capacidad.

Mientras que los Rockies nada más concluir el partido, a pesar de quedarse a las puertas de su primer título de división en la historia del equipo, tuvieron que viajar hasta Chicago, donde este martes, en el Wrigley Field, se van a enfrentar a los Cachorros de Chicago por el Comodín de la Liga Nacional.

Los Cachorros, en el primer partido de desempate por el título de la División Central, perdieron a domicilio 1-3 ante los Cerveceros de Milwaukee, que tendrán durante todos los 'playoffs' la ventaja de campo y se van a enfrentar al ganador del partido del equipo de Chicago y los Rockies.

A pesar de temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit (superior a los 33 centígrados), Buehler se mantuvo siempre frío y en control de sus lanzamientos y sin hacer ninguna concesión a la ofensiva de los Rockies (91-72), que perdieron el partido número 163 de la temporada.

Buehler, de 24 años, un nativo de Lexington (Kentucky), convenció al piloto de los Dodgers, Dave Roberts, que era el lanzador ideal para salir al montículo ante la poderosa ofensiva de los Rockies.

No lo defraudó y Buehler rápidamente retiró a los primeros seis bateadores a ritmo de conga y nunca permitió que le hiciesen una carrera.

La victoria fue para Buehler (8-5), que aguantó sin imparable hasta el sexto episodio cuando el jardinero central Charlie Blackmon, que en la jornada anterior hizo historia al ser el primer pelotero que lograba ciclo completo en el partido 162 de la temporada, le conectó un sencillo, el primero de los dos que tuvo por los Rockies.

Además de su gran desempeño en el montículo, donde trabajo seis entradas y dos tercios, con tres bases por bolas y tres ponches, Buehler también ayudó su causa al pegar un sencillo en el sexto episodio para conseguir su primera carrera impulsada como profesional que puso en la pizarra el parcial de 5-0.

Otros cuatro relevistas se encargaron de sacar los últimos siete "outs" del partido, incluido el cerrador de Antillas Holandesas, Kenley Jansen, que cedió dos imparables, los cuadrangulares solitarios que le pegaron el tercera base hispano Nolan Arenado y el campo corto Trevor Story, en la parte baja de la novena entrada.

Mientras que el bateo oportuno y ganador lo pusieron Bellinger (25) y Muncy (35) que pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno contra el abridor venezolano Germán Márquez, que cargó con la derrota.

Los dos cuadrangulares de Bellinger y Muncy pusieron en 235 la marca al concluir la temporada, nueva marca en la historia del equipo.

Márquez (14-11) aguantó cuatro entradas y dos tercios para ceder cinco imparables con cuatro carreras, dos fueron limpias, dio dos bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche después de realizar 84 lanzamientos y 58 fueron colocados en la zona del 'strike' para dejar en 3.77 su promedio de efectividad.