Dólar se cotiza en 19.70 pesos en frontera

Redacción ABC
31 de Mayo 2019, 23:41 horas.
Dólar se cotiza en 19.70 pesos en frontera

Foto: Especial

Se espera que un equipo de autoridades mexicanas dialoguen y resuelvan la disputa arancelaria con el gobierno de Estados Unidos el próximo miércoles

McAllen.- La cotización del dólar llegó hasta los 19.70 pesos por unidad este viernes en la frontera de Texas con México, de acuerdo al reporte de varias casas de cambio.

En esta ciudad las casas de cambio reportaron un incremento en la cotización del dólar de jueves para viernes de 18.90 a 19.70, lo que representa una depreciación de 80 centavos, esto después de que la venta del billete verde se había mantenido estable durante 15 días.

La casa de cambio San Isidro, ubicada en la ciudad fronteriza de Hidalgo, la venta de la moneda estadounidense se cotiza en 19.50 pesos a la venta y 18.45 la compra.

De acuerdo al reporte de este lugar, la tendencia continuaba al alza debido a la inestabilidad que persiste en los mercados financieros.

Por su parte la cotización de la moneda estadounidense en el International Bank of Comerce en McAllen se vendía en 19.30 y se compraba en 18.10 pesos.

Se espera que un equipo de autoridades mexicanas encabezadas por el Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrad dialoguen y resuelvan la disputa arancelaria que existe con autoridades estadounidenses, lo  que estabilizaría los mercados y frenaría una mayor depreciación del peso.


.