Dólar sube de precio por cancelación del NAIM

Israel Vita
29 de Octubre 2018, 01:47 p.m.
Dólar sube de precio por cancelación del NAIM

Foto: Israel Vita

La última vez que la moneda norteamericana subió de precio tan súbitamente fue tras la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos

Ciudad de México.- El dólar ganó terreno frente al peso mexicano tras el anuncio de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de dar a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana realizada el pasado fin de semana.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias en distintas casas de cambio, el dólar se pudo encontrar a la compra en 18.50 pesos, 20 centavos más a su cierre durante el fin de semana, mientras que a la venta estuvo en 19.80 pesos, 40 centavos por arriba de su última modificación.

Mientras que en el interbancario se tuvo precios entre los 18.60 hasta 19.74 pesos a la compra y a la venta osciló en 19.26 y los 20.35 pesos.  El pasado 22 de octubre en sus registros se mantuvo con un costo de 19.29 y 19.40 respectivamente.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de la República dio a conocer mediante una rueda de prensa que la construcción del NAIM será cancelada y se iniciarán los trabajos en la base aérea Santa Lucía y la remodelación del actual aeropuerto, luego de obtener una mayoría de votos en estos proyectos tras la encuesta popular.

Por su parte Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que las obras seguirán hasta el 30 de noviembre del 2018 cuando termina el sexenio del actual presidente Enrique Peña Nieto.

La última vez que el dólar tuvo tanta volatilidad en el mercado mexicano fue cuando se dio a conocer el triunfo de Donald Trump como presidente de Estado Unidos.