'Doman' al Puma y acarician las semifinales

Víctor González
29 de Noviembre 2018, 11:17 p.m.
Doman al Puma y acarician las semifinales

Foto: Rafael Martínez

Viene Tigres de atrás para vencer 2-1 a los Pumas y llevarse la ventaja al partido de vuelta en Ciudad de México

San Nicolás.- La historia se volvió a repetir y Tigres volvió a reafirmar que ante Pumas, en el Estadio Universitario, son indomables al vencerlos 2-1 en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Los auriazules vinieron de atrás en el marcador y con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas se pusieron en ventaja en la serie. Ahora, los de la UANL deberán de ir a Ciudad de México a culminar la tarea y para así lograr avanzar a semifinales y seguir con deseo de un nuevo título decembrino.

Como balde de agua fría fue como cayó el gol de los unamitas, que apenas al minuto 9 ya estaban arriba en el marcador luego de una serie de rebotes en el área que terminó por aprovechar Felipe Mora para mandar al fondo de la red y enmudecer al Volcán. 

Los Pumas ganaban el duelo pero quienes mejor jugaban al futbol eran los auriazules que tocaron la puerta en repetidas ocasiones pero los disparos de Vargas, Gignac y Aquino, no pudieron finalizar dentro de las redes enemigas.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo de Ricardo Ferretti no salió con la misma intensidad con la que concluyó los primeros 45 minutos, además de que los dirigidos por David Patiño mantuvieron un orden defensivo excelso con el que lograron anular a Gignac, goleador del torneo.

Los minutos seguían transcurriendo y los de San Nicolás de los Garza no podían penetrar el muro defensivo unamita hasta que un disparo potente de fuera del área de Javier Aquino al minuto 67 pudo vencer a Alfredo Saldívar y poner finalmente el empate a un tanto. 

Con un Pumas cabizbajo y aún sorprendido por la anotación, Tigres aprovechó el factor anímico y continuó atacando el marcó de la UNAM; el momento era el idóneo para ir por la victoria. 

Tan sólo pasaron 13 minutos de diferencia cuando Jesús Dueñas volvió a repetir la dosis y con un disparo raso y colocado a la base del poste, anotó el 2-1 definitivo que causó que las 41 mil 301 personas que estaban reunidas en el Coloso de Ciudad Universitaria vibraran de la emoción con el gol que pone a Tigres con ventaja en la serie.

Será el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria cuando se defina al ganador de la serie que le de el pase a las semifinales del futbol mexicano.