Dominan primer tercio del Clausura 2019

Miguel Angel González Rubio
11 de Febrero 2019, 06:44 horas.
Dominan primer tercio del Clausura 2019

Foto: Especial

Rayados y Tigres no lideraban la Tabla General desde la J17 del Apertura 2017, torneo que concluyó con la Final Regia

Monterrey.-  El primer tercio del Torneo Clausura 2019 se ha ido. Después de seis jornadas disputadas, la Liga MX es dominada por Rayados y Tigres, líder y sublíder general con 14 y 13 puntos, respectivamente.

El termómetro de lo que podría ser el desarrollo y la conclusión de la compaña indica que la irregularidad se ha apoderado de la mayoría de los equipos, aunque hay clubes que mantienen estables o a la alza sus rendimientos.

Un ejemplo es el Monterrey, pues La Pandilla no ha salido de entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General durante esta campaña.

Y si se le compara con las seis primeras jornadas de la campaña anterior, tenemos que ha mejorado su posición, pues en la Fecha 6 del Apertura 2018 era segundo lugar, aunque con un punto más, 15 (en aquel momento Cruz Azul era el líder, con 16).

El paso de Tigres ha sido similar al de La Pandilla en esta temporada. En la Jornada 3 topó en su peor posición, séptimo sitio con cuatro puntos, pero de ahí en adelante logró tres triunfos consecutivos que lo llevaron al tercer y segundo peldaño de la Tabla General.

La última vez en que Rayados y Tigres ocuparon las dos primeras posiciones de la Liga MX fue en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

Los del Cerro de la Silla concluyeron en la cima con 37 puntos, seguidos por el representativo de la UANL, que sumó 32. La Liguilla de aquel torneo a la postre los enfrentaría en la Final Regia que terminó ganándola Tigres (3-2 global).

Aunque una revancha en la Final aún se ve lejana, lo que es un hecho es que ambos clubes están respondiendo a las expectativas de sus directivas y aficionados, y con la calidad de sus planteles seguramente estarán en la Fiesta Grande.

Otros equipos como América y Cruz Azul, campeón y subcampeón, respectivamente, de la temporada anterior, han tenido un tercio de torneo inestable.

El peldaño más alto alcanzado por las Águilas fue en la Fecha 3, en el tercer sitio con seis puntos; el de La Máquina en la Jornada 4, sexto lugar con siete unidades.

Las populares Chivas fueron superlíderes en la tercera fecha, pero han ido cayendo hasta ocupar hoy la quinta posición.

image