Domingo de futbol y carne asada

Rafael Martínez
14 de Abril 2019, 08:53 horas.
Domingo de futbol y carne asada

Foto: Especial

Los dos equipos locales jugarán este domingo

Monterrey.- La jornada 14 de la Liga MX rompió con la rutina del aficionado regiomontano, que si bien es cierto tuvo en la ciudad box y béisbol de las Grandes Ligas, no hubo actividad del deporte que sábado tras sábado hace vibrar a los hinchas de Tigres y Rayados: fútbol.

Tras el compromiso a media semana del Monterrey en Kansas City donde logró su pase a la final de la Concachampions, Rayados se vio en la necesidad de aplazar un día más su partido ante Santos, correspondiente a la jornada 14, y en lugar de jugarse en sábado, se disputará este domingo.

Esta decisión del club albiazul, provocó que la ciudad se quedara sin futbol en sábado, pues Tigres también jugará su compromiso ante Lobos, el día de hoy a las 4:00 de la tarde. Por lo que ambas aficiones podrán prender su asador y hacer la tradicional carnita asada en domingo.

Esto no es común para la afición regiomontana, pues son pocas veces que ambas escuadras regiomontanas juegan en domingo. La última vez que esto sucedió fue hace cinco años, en el 2014.

Aquella ocasión el local fue Tigres, y por cuestión de acomodo de transmisión de televisoras y posición en la tabla, le tocó jugar la semifinal de vuelta en domingo por la noche en el Estadio Universitario. Ese mismo día, Monterrey jugó en la capital ante el América, el juego de vuelta de esa misma semifinal.

Fuera de una liguilla, en temporada regular, también hay antecedentes: en el 2000 y en el 2001. En el invierno 2000 Tigres visitó a León en domingo, mientras que Rayados movió de sábado a domingo su partido ante Atlante, ya que los potros a media semana tuvieron partido de la prelibertadores.

En el 2001 la razón de haber jugado ambos a en domingo, era porque en aquellos años se acostumbraba a jugar la última jornada todos los partidos el mismo día y a la misma hora, eligiéndose el domingo como día para jugarse.

La jornada en curso inició con Monterrey en el tercer lugar, pero los resultados al momento lo han bajado algunas posiciones, por lo que deberán ganar, para no complicarse su calificación a la liguilla, mientras que Tigres, un triunfo lo acercaría a batir su récord de puntos en torneos cortos, el cual es de 35 puntos en torneos de 17 fechas, obtenidos en el clausura 11 y 13; en el 2003 alcanzaron 38, pero con 19 jornadas.


.